Movimiento ‘Somos la Base’ levantan plantón afuera de oficinas del SNTE 39; exponen que la lucha continuará

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Docentes de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que integran el movimiento “Somos la Base” levantaron el plantón afuera de las oficinas sindicales, tras cinco días de presencia.

Los simpatizantes del movimiento expusieron que el retirarse obedece a que concluyó el ejercicio fiscal 2020 y con ello la imposibilidad de obtener la totalidad de solución a sus demandas.

“Damos por concluida nuestra presencia física y el bloqueo a las oficinas del sindicato, pero nuestra lucha sigue y será persistente, haremos uso de nuestros derechos ciudadanos para conocer los resultados específicos de las negociaciones entre la dirigencia sindical y gobierno del estado”.

Expusieron que la falta de comunicación para resolver el conflicto que enfrentan, motivó a que se movilizaran para la realización de la toma de las oficinas de la sección 39 del SNTE.

Manifestaron que desde el inicio de la lucha por sus derechos, recibieron llamadas intimidatorias, fueron hostigados y trataron de desacreditarlos.

“Somos la Base” reiteró que los acuerdos logrados fueron sólo un “mejoralito” y ante la proximidad de la sucesión gubernamental, los integrantes de la sección 39 hicieron el llamado a los y las aspirantes a la gubernatura, a analizar y verificar el manejo de las finanzas públicas.

“En específico, el desvío de recursos en el magisterio estatal, el deficiente trabajo de IPECOL y quien está a cargo del mismo”.

Además hicieron un atento llamado a los miembros del Comité, encabezado por su secretario General Heriberto Valladares y el representante del CEN del SNTE, Mateo Casillas, para la transparencia en la asignación de las bases que por derecho se han ganado los trabajadores de la educación.

“Se asignen con transparencia y mediante procesos legales y claros, que se entreguen en evento público y abierto, expresamos la disposición de ser parte de ese proceso, con la finalidad de asegurar integridad y darle certeza a la asignación de estas bases”.