Movimiento de carga alcanzó 25 mil 578 toneladas al mes de octubre: API

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Al cierre del mes de octubre del presente año, el Puerto de Manzanillo registró un movimiento portuario de la siguiente manera:

En el arribo de buques, al mes de octubre se recibieron 1,439 embarcaciones. El Puerto de Manzanillo recibe buques con mayores dimensiones y capacidad, a lo que obedece la ligera baja del 3.4% que se refleja en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El movimiento de carga acumulado al mes de octubre, alcanzó las 25, 578, 014 toneladas; 1.1% por arriba de lo acumulado en el mismo periodo del 2013.

Del total de tonelaje acumulado a octubre, se observa que la carga por tipo de tráfico se encuentra de la siguiente manera: La importación continúa arriba con 53.3% de las operaciones, la exportación con un 40.3% y el cabotaje con 6.5% del total.

En el manejo de granel mineral se han movilizado 4,377, 979 toneladas, mientras que en granel agrícola 915, 246 toneladas. Ambos rubros presentan una baja que se proyecta recuperar y estabilizar en 2015.

El Puerto de Manzanillo, en la búsqueda de que el mercado nacional e internacional converja aquí, constantemente implementa acciones que contribuyan y alienten a la generación de inversiones y a la movilización de mercancías por este puerto. Ejemplo de ello son las inversiones en el mejoramiento de infraestructura portuaria y carretera, certificación de procesos de calidad e innovación tecnológica que eleven la eficiencia, competitividad y seguridad del Puerto más importante del País.