Movimiento Ciudadano en segundo lugar en las preferencias electorales, en Colima

0

*Movimiento Ciudadano apuesta a ganar, al menos, tres gubernaturas: Nuevo León y Campeche *Colima y Nayarit darán la sorpresa, aseguró.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La dirigencia nacional del Partido Movimiento Ciudadano (MC) “le apuesta a ganar, al menos, las gubernaturas de Nuevo León y Campeche”, donde mantiene las preferencias electorales; en tanto en Colima y Nayarit dará la sorpresa y en la preferencia electoral, al día de hoy, sus candidatos ocupan el segundo lugar.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich, en conferencia de prensa que reproducen diversos medios de comunicación de circulación nacional, señaló que en los estados de Jalisco, Nuevo León y Campeche se “suman adeptos”, porque hay quienes están desencantados de las coaliciones “Juntos Hacemos Historia” y “Va por México”, por los partidos que lo conforman (PRI, PAN, PRD, Morena, Verde y del Trabajo).

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano aseguró que esas alianzas funcionan como “refugio” de políticos cuyos partidos los ignoraron pese a su trabajo.

Castañeda Hoeflich aseguró que (sus candidatos) encabezan encuestas en Nuevo León y Campeche; y advirtió que aventajan en 37 distritos, según datos propios y externos.

Afirmó que el avance de preferencias que tiene su partido es “porque le ha quitado votos a Morena”.

Según sus encuestas, explicó, son primer lugar en Nuevo León, con Samuel García; quien -según aseguró-, en un mes desplazó a la candidata de Morena, Clara Luz Flores.

En Campeche, su candidato Eliseo Fernández lidera las encuestas, por encima de la candidata de Morena, Layda Sansores; y el candidato del PRI, Christian Castro.

En Colima (con Leoncio Morán Sánchez) y Nayarit (Nacho Flores) los candidatos de MC ocupan el segundo lugar.