Movimiento Ciudadano califica de delincuentes e incongruentes a Jorge Luis Preciado y Anaya

0

*Aprobaron la reforma energética que causó el gasolinazo y ahora se están retractando, expone Leoncio Morán Sánchez.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Partido Movimiento Ciudadano en la entidad calificó de delincuentes e incongruentes al senador Jorge Luis Preciado Rodríguez y al presidente del PAN, Ricardo Anaya, porque ellos negociaron y también aprobaron la Reforma Energética.

En rueda de prensa, enfatizó que en los últimos días han salido actores políticos del PAN y PRD a criticar lo que ellos aprobaron en su momento, que festejaron y acordaron a espaldas de los mexicanos.

Indicó que era difícil de confiar en el binomio PAN-PRI porque los controlan los mismos, por ello el partido naranja votó en contra de la reforma fiscal y energética, que dependía de la voracidad del gobierno federal en la recaudación de impuestos.

Para revertir el alza al precio de los combustibles, recordó que los legisladores federales naranjas han presentado una iniciativa para reducir los impuestos, sin embargo los otros partidos se han venido oponiendo.

“El pueblo mexicano ya no aguanta más saqueos y mantener a una clase política parásita, el 2018 está en puerta, y ojalá los mexicanos abran los ojos para que con inteligencia marquen la diferencia”, apuntó.

En la rueda de prensa, exhibió en el “muro de los lamentos” al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, como principal responsable; en segundo lugar al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, porque está documentado donde él presume y se sonroja retando a los mexicanos que fueron parte de la aprobación de la reforma.

A su vez, remarcó que el senador Jorge Luis Preciado, a quien señaló como delincuente, debe estar en el muro de los lamentos, pues recordó que este legislador presumió ser el promotor de las reformas a nivel nacional, “es un cómplice de que los mexicanos estén pagando las consecuencias”, asentó.

De igual manera, el líder del partido naranja enumeró a más ex diputados locales y federales panistas, priistas, del Verde Ecologista y Nueva Alianza, como responsables de la situación.

Finalmente, Leoncio Morán hizo un llamado a la población a que sea quien tome la decisión de impulsar acciones contra el gasolinazo, desde exponer sus reclamos en las redes sociales, hasta la manifestación pacífica en oficinas de gobierno y gasolineras.