Movilizan a 50 bicicleteros en el Primer Bicipaseo

0

*Realizado por el Ayuntamiento Comalteco a través de la Jefatura de Deportes. 

COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- Con la intención de la Sana Convivencia y concientizar en la niñez el Buen Uso de la Bicicleta, el Ayuntamiento de Comala a través de la Jefatura de Deportes desarrolló el Primer Bicipaseo Nocturno de 3Km, contando con el apoyo del Gobierno del Estado por medio del Instituto Colimense del Deporte (INCODE).

En esta Primera Pedaleada se movilizaron más de 50 bicicleteros ante la presencia del director general del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), Fernando Mendoza Padilla, el cual realizó el banderazo de salida.

El arranque se realizó teniendo como marco de salida el jardín principal aún costado de la presidencia municipal, en donde niños y niñas se dieron cita para participar en esta rodada bicicletera que duró 30 minutos por varias calles del municipio.

Rubén Covarrubias, Jefe de Deportes del Ayuntamiento de Comala declaró que es la Primera Rodada Nocturna con Bicicletas que se realiza por parte del municipio con Espacio Poder Joven y cada 15 días se estará desarrollando pero en diferente ruta.

“Queremos que nuevamente la niñez vuelva a usar la bicicleta y que además participen los padres y las madres de familia junto con sus hijos e hijas; estas rodadas serán para todas las familias de Comala, queremos que cada día se sumen más a éstas”, dijo el responsable.

El jefe de deportes Covarrubias mencionó que esta actividad está dentro del programa Muévete de la CONADE en coordinación con el INCODE quien otorgará material deportivo para la próxima rodada a desarrollarse el viernes 3 de junio del presente año.

CN/deportes