Movilidad invita a participar en reto ’30 Días en Bici’

0

* La iniciativa ciudadana consiste en utilizar la bicicleta durante el mes de abril y generar un hábito saludable entre la población.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado de Colima a través de la Subsecretaría de Movilidad, invita a las y los colimenses a participar en la iniciativa ciudadana “30 Días en Bici” que tiene como objetivo promover un cambio social mediante el uso de la bicicleta como medio de transporte.

La iniciativa surge en Mineápolis, Estados Unidos, en 2010, con la intención de promover una movilidad sustentable, saludable y amigable con el medio ambiente; ha sido tan popular, que se ha comenzado a replicar en varios países del mundo.

El reto consiste en que, durante todo el mes de abril, las personas utilicen al menos una vez al día la bicicleta, principalmente como medio de transporte, aunque también pueden hacerlo por recreación, mediante la organización de rodadas. Para hacer que el reto sea viral, se pide tomar fotografías cada vez que se utilice la bicicleta y publicarlas en redes sociales con las etiquetas #30DíasEnBici y #30DEB.

A nivel nacional, de acuerdo con datos del INEGI, 3 de cada 4 adultos mayores de 20 años presentan sobrepeso u obesidad (ENSANUT, 2018). El sobrepeso está directamente relacionado con la inactividad física, entre otros factores, por lo que se vuelve indispensable fomentar hábitos saludables entre la ciudadanía.

Por ello, la dependencia estatal invita a la ciudadanía a utilizar modos activos de transporte, usar racionalmente el automóvil y combinar la forma de transportarse, con el fin de generar hábitos saludables para las personas y el ambiente.

Además, la Subsecretaría de Movilidad tiene el objetivo de generar políticas públicas para las personas que se desplazan a pie o en vehículos no motorizados, por lo que en conjunto con colectivos de ciclistas de todo el estado anunciarán próximamente más actividades para incentivar el hábito saludable de realizar desplazamientos en bicicleta.