Movilidad entrega permisos a unidades de plataforma de manera indiscriminada: Hugo Chávez Ríos 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente de la CNOP y de la Agrupación de Taxistas en el estado de Colima, Hugo Chávez Ríos, dio a conocer que en la Subsecretaría de Movilidad (Subsemov) hay un indiscriminada forma de otorgar permisos a unidades de plataformas.

“En Colima se dan cientos y se habla hasta de miles de unidades de plataformas que se trabaja de manera irregular ya que hay un lineamiento para poder utilizar nuestras unidades que está dentro de la misma Ley Sustentable de Movilidad y creo que gran número de unidades estas no lo cumplen”.

Abundó que existen lineamientos como que el pago lo pueden hacer en efectivo, no puede hacer el servicio un menor de 18 años y que las unidades deben tener ciertas características y ciertos años para trabajar.

Adelantó que hay alrededor de 500 trabajadores del volante que ya cumplieron con la edad que necesitan para ser concesionarios y no se ha otorgado ninguna concesión en este sexenio.

De esta manera solicitó a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, voltee a ver al servicio público y poner en cintura a las unidades de plataformas.

MOTOTAXIS DAÑAN SERVICIO PÚBLICO

Por otro lado, expresó que en Manzanillo y Tecomán está muy deteriorado el servicio público por el gran número de mototaxis que hay.

“Y diario están llegando y nadie puede poner orden, y cuando quieren poner orden se les echan encima entre 20 a 40 personas que tienen ahí como golpeadores y les quitan las placas e infracciones y el gobierno del Estado su única razón es que presentar la denuncia”.