Movilidad Colima define últimas fechas para la Revista Vehicular 2023

0

* Multarán a personas concesionarias de transporte público que no atiendan este proceso.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Movilidad (Subsemov), anuncia las últimas fechas de la Revista Vehicular 2023 para personas concesionarias de vehículos de transporte público individual (taxis); este periodo extraordinario permitirá cumplir con este proceso a quienes no hayan llevado sus vehículos a revisión.

La Revista Vehicular es un procedimiento para garantizar la seguridad, calidad y cumplimiento normativo en el transporte público, pues a través de esta revisión se verifica el estado mecánico y técnico de las unidades, asegurando que cumplan los estándares para operar de manera segura y eficiente en el estado.

Las fechas de esta Revista Vehicular quedaron así: en Colima capital se podrán presentar los documentos requeridos hasta el 15 de septiembre, mientras que, para la revisión física de los vehículos, quienes no asistieron previamente, podrán hacerlo desde el 4 hasta el 29 de septiembre.

En Tecomán se solicita a las y los concesionarios presentar la documentación entre el 28 de agosto y el 15 de septiembre, y para la inspección de los vehículos que no se presentaron en fechas anteriores, el periodo asignado es del 4 al 29 de septiembre.

En Manzanillo, el plazo para presentar documentos es del 4 al 15 de septiembre y para la revisión física de unidades, incluyendo las que no fueron revisadas anteriormente, se extiende del 4 al 29 de septiembre.

Es importante destacar que la Revista Vehicular 2023 es un proceso obligatorio para todos los vehículos de transporte público, ya que contribuye directamente a la seguridad de las personas usuarias y a la calidad de los servicios. Las y los concesionarios que no cumplan con esta revisión, estarán sujetos a las sanciones establecidas por la ley.

El Gobierno del Estado de Colima exhorta a todas y todos los concesionarios de vehículos de transporte público individual (taxis) a cumplir con las fechas establecidas para la Revista Vehicular 2023. Ésta es una oportunidad para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad, así como para mantener los más altos estándares en la operación de vehículos de transporte público.