Movilidad Colima anuncia fechas extraordinarias para capacitar a operadores de transporte público

0

 * Se prevé que más de 4,500 personas serán atendidas: 3,900 taxistas y 600 operan autobuses; la ley contempla sanciones a quien incumpla este requisito.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Movilidad (Subsemov), anuncia las últimas fechas extraordinarias para capacitar a personas operadoras del transporte público en el presente año 2023, a fin de fortalecer la seguridad y la calidad de los servicios en beneficio de la población.

Las fechas para las últimas sesiones de capacitación en este año son las siguientes: en Colima del 4 al 15 de septiembre; en Manzanillo del 18 al 29 de septiembre; y en Tecomán del 2 al 6 de octubre.

Se prevé que más de 4 mil 500 personas operadoras serán capacitadas en total: 3 mil 900 taxistas y 600 operadores de autobuses. La temática abordada en esta capacitación, incluye: responsabilidades de las personas operadoras, primeros auxilios, prevención de la violencia de género y del acoso sexual.

Es fundamental destacar que las personas operadoras del transporte público que no participen en estas sesiones de capacitación son sujetas de sanciones económicas. Esta medida busca garantizar el cumplimiento de los estándares necesarios para operar, buscando las mejores condiciones para las y los usuarios de este servicio básico.

La profesionalización del transporte público es un asunto relevante para la seguridad y comodidad de las usuarias y usuarios, así como para el propio personal operador. El programa de capacitación tiene como objetivo asegurar la seguridad de todas las personas que utilizan el servicio en el estado de Colima.

Para facilitar la inscripción, las personas conductoras interesadas pueden registrarse en la capacitación a través del portal de internet http://semov.col.gob.mx/registro/choferes/. El Gobierno del Estado de Colima reafirma su compromiso con la mejora continua de los servicios de transporte público, buscando la seguridad y la profesionalización en beneficio de todas las personas usuarias y operadoras.