Movilidad Colima alerta sobre peligro de comprar permisos de circulación en redes sociales

0

*Al adquirir estos permisos apócrifos se pone en peligro información personal y se exponen a sanciones; Subsemov pide evitar ser víctimas en eventuales fraudes

CN COLIMANOTICIAS

El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Movilidad (Subsemov), informa a la ciudadanía que permisos de circulación que no son expedidos por esta dependencia, no son válidos. Es importante tener en cuenta que utilizar permisos de esa naturaleza, que son ofrecidos por particulares a través de las redes sociales, podría acarrear consecuencias legales y administrativas delicadas.

Los permisos de circulación emitidos por la Subsemov son documentos legales y oficiales que cumplen con todos los requisitos y normativas establecidas por la autoridad competente. Estos documentos son respaldados por un proceso de verificación riguroso y garantizan que el vehículo cumple las condiciones necesarias para circular de manera segura y conforme las leyes vigentes.

Por otro lado, los permisos ofrecidos en redes sociales por particulares pueden no cumplir con los estándares legales y de seguridad requeridos. La emisión de documentos de circulación debe realizarse a través de canales oficiales para asegurar su autenticidad y validez.

Permisos obtenidos de fuentes no autorizadas pueden carecer de los elementos de seguridad necesarios, como sellos, códigos de barras u hologramas, que son indicativos de la autenticidad de los documentos oficiales.

Subsemov cuenta con cuatro oficinas autorizadas para la emisión de permisos de circulación, que se ubican en Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez. Se recomienda a las y los ciudadanos dirigirse exclusivamente a las sedes oficiales para obtener los correspondientes permisos oficiales.