Movilidad Colima abre última oportunidad para capacitación en el transporte público

0

*De no acreditar el refrendo 2023, las personas conductoras podrían ser acreedoras a multas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Movilidad (Subsemov), hace un llamado urgente a todas las personas conductoras de transporte público individual y colectivo para realizar la última capacitación del presente año 2023; este refrendo es un trámite obligatorio para todas y todos los conductores, y es crucial para garantizar la seguridad y calidad del servicio.

Aunque la gran mayoría de las personas conductoras ya han acreditado su capacitación, existen aún quienes no han realizado su refrendo este año, por lo que se hace hincapié en que quienes no complementen este trámite son sujetos a sanciones.

Para quienes todavía no cumplen esta responsabilidad, se abrieron las últimas fechas de capacitación en Colima, a partir del próximo lunes 13 de noviembre del 2023, podrán registrarse en la página de internet https://consultas-subsemov.col.gob.mx/choferes/registro.php.

Las personas conductoras de taxi tendrán la oportunidad de realizar su capacitación del 21 al 24 de noviembre, mientras que quienes manejan transporte colectivo podrán hacerlo el sábado 25 de este mismo mes.

La Subsecretaría de Movilidad destaca que la apertura de estas fechas adicionales se realiza con plena conciencia de que hay personas conductoras que, por diversas razones, no pudieron completar su capacitación en fechas anteriores; es una oportunidad excepcional para ponerse al día y evitar posibles multas.

Se exhorta a todas y todos los interesados para aprovechar esta última oportunidad, cumplir con el refrendo obligatorio y contribuir al mantenimiento de estándares de calidad en el transporte público de Colima, como lo instruyó la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.