Movilidad aclara dudas a choferes de Tecomán que buscan una concesión

0

 

*El proceso de concesiones ha sido transparente, manifestaron los conductores

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La secretaria de Movilidad de Gobierno del Estado, Gisela Méndez, atendió a choferes de Tecomán, a quienes explicó de manera detallada cuál es su situación sobre su antigüedad que tiene cada uno y los criterios que se aplicaron, así como las razones por las cuales no quedaron en la selección durante este proceso.

En este contexto, la funcionaria estatal manifestó que el proceso para otorgar las concesiones y la recepción de documentos ha sido realizado de manera transparente, “el proceso de otorgamiento de concesiones se está haciendo con toda la transparencia y ahora los choferes ya conocen cuáles son los criterios para obtener una concesión; los filtros para decidir el otorgamiento son más estrictos cuando de un grupo grande que cumple solamente quedan por asignar pocas concesiones”, expresó Gisela Méndez

La funcionaria estatal manifestó que los choferes sabían de las anomalías que existían en los procesos anteriores, así como en la emisión de algunos documentos para acreditar las antigüedades, por lo que ahora el objetivo es poner todo correctamente.

Gisela Méndez manifestó que para dar mayor certeza jurídica el procedimiento de entrega de concesiones viene establecido por Ley y además ellos como choferes deben de exigir que se aplique a cabalidad.

Así también, mencionó que conforme a lo establecido por la Comisión Mixta Especial, los choferes que ya fueron evaluados y no lograron el otorgamiento, queda certificada su antigüedad para que en el siguiente procedimiento tengan prioridad.

Finalmente la Secretaria reiteró que el objetivo es que los usuarios tengan un buen servicio, se buscar proyectos para beneficio de los choferes y concesionarios.

Por su parte los choferes de Tecomán reconocieron que el proceso de otorgamiento de concesiones ha sido transparente, “muchos quedamos fuera por errores de nosotros mismos, por no ser cuidadosos y tener desidia en poner orden en nuestra documentación”, coincidieron.

En la reunión estuvieron presentes los choferes Juventino Arceo, Jorge Arturo Toscano, J. Jesús Pérez, Jesús Márquez, Gustavo Guzmán,  José Llamas y Antonio Cervantes.