Mototaxistas se manifiestan en el centro de Colima exigiendo operar en la capital

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Conductores de mototaxis se manifestaron en el centro de la ciudad de Colima contra el alcalde de la capital, Leoncio Morán Sánchez, debido a que no los deja prestar el servicio.

Esta manifestación surge a raíz de que el sábado anterior, en la colonia Santa Amalia al oriente del municipio de Colima, autoridades de la Dirección de la Policía Municipal retiraron a las mototaxis cuando pretendían operar en la capital.

Este mediodía, los mototaxistas acudieron al Ayuntamiento para manifestar su postura al respecto, por lo que agentes de Tránsito y Vialidad  tuvieron que cerrar las calles principales del centro colimense, lo que provocó afectaciones en el tráfico de la zona.

Los manifestantes arribaron a la alcaldía capitalina encabezados por quien fue candidato de Morena y dirigente del PRD en Manzanillo, René Macías Zamora, el cual se asume como representante de los conductores de mototaxis en Manzanillo e integrante de la Cooperativa de Mototransportistas Unidos de Colima (Comunco).

En este lugar salió a recibirlos el secretario del Ayuntamiento de Colima, Salvador Cárdenas Morales, para escuchar las peticiones que los manifestantes expresaban.

Macías Zamora solicitaba que cesaran las agresiones contra los operadores de mototaxi, como presuntamente ocurrió el sábado anterior.

Además, exigían que si el Ayuntamiento de Coima no daba empleos, que no los quitara.

El funcionario municipal Cárdenas Morales anunció a los manifestantes que el alcalde capitalino Leoncio Morán Sánchez recibiría a una comitiva de diez personas.

En la zona centro de Colima se pudieron observar diversas mototaxis con placas de Michoacán y con impresión “Villa de Álvarez”.