Mototaxis de la Cooperativa ACPTA la más grande, sólida y confiable

0

*Unidades adaptadas de diversos colores y marcas han aparecido y carecen de seguros que se requieren para prestar un servicio alternativo

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El servicio de Transporte Alternativo, mejor conocido como “Mototaxis” es el de mayor aceptación popular gracias a lo económico y funcional que resulta para la ciudadanía, pero también se ha convertido en nicho de oportunidad para personas que sólo buscan beneficio económico y no comulgan con la filosofía de servicio, calidad y ahorro.

René Macías, integrante de la mesa directiva de la Cooperativa ACPTA, señaló que de un par de meses a la fecha, han aparecido varios vehículos en diferentes colores y marcas, que se han dado a la tarea de prestar un servicio de similares condiciones a los que los agremiados a esta cooperativa prestan.

Sin embargo, muchos de esos vehículos carecen de los seguros que se requieren para prestar un servicio alternativo, en su mayoría, esos vehículos son independientes, carecen de razón social y número económico, lo que además los hace difíciles de rastrear en caso de algún percance.

Por lo anterior, recomendó a quienes tienen la intención de formar parte de los propietarios de este tipo de motos, que se afilien a la cooperativa, la cual, tiene la experiencia y la solidez para hacer de este transporte alternativo un medio seguro y confiable.

Pidió no dejarse engañar, por quienes pudieran prometer mucho y no cumplir nada y así mismo al usuario, el abordar las unidades con los logotipos de ACPTA.

A las autoridades en materia, insistió en que den celeridad al proceso de regularización de este transporte, para evitar la sobre saturación y lo que fue concebido como un sistema que ofrezca un servicio de calidad y de respuesta a las necesidades de la población, se convierta en una problemática que pudiera caer en monopolios como los ya existentes en otros servicios.

Cooperativa ACPTA, la cooperativa más grande, confiable y sólida de todo el estado de Colima.