Motivante en los Niños, Experimentar las Artes Plásticas y Manualidades: SNTE 6.

    0

    Así lo manifestaron, los profesores Alfredo Medina Sánchez, y Celia Anguiano Verduzco, ambos encargados de dar estos talleres, de manualidades, y artes plásticas, que consisten en la creación de mantas, pintura en yeso, escultura, grabado, papiroflexia, dibujo, entre otras manifestaciones, que día a día realizan los niños/as, con gran alegría.

    Sobre la importancia del taller que se desarrolla en este encuentro vacacional, el especialista en plástica Alfredo Medina argumento, que siempre han sido bienvenidas estas sesiones de arte, entre los infantes por que de  cualquier manera se divierten, trabajan, interactúan entre ellos, y los profesores con los alumnos.

    Continuo diciendo el instructor de artes plásticas, que durante este encuentro vacacional,  si se cumplió con el objetivo de desarrollar habilidades  y obviamente desarrollar competencias, entre los asistentes,  ya que lo disfrutaron a través de conocer estos materiales y trabajos que realizaron.

    Por su parte la maestra de manualidades,  Celia Anguiano Verduzco, comento que a los niños se les pide que desarrollen mas la concentración,  para que finalmente logren un bonito trabajo, además  los motiva compartiéndoles palabras como: “Mira nomas allá les van a ganar”, para que ellos entren mas en competencia.

    “De hecho existen trabajos muy bonitos muy bien hechos, todavía les falta lógico, pero aquí estamos con el maestro de artes plásticas y la verdad que hemos hecho un buen equipo.

    Finalmente, ambos especialistas dijeron que fue una magnífica idea que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Sección 6, dirigido por su Secretario Jesús Villanueva Gómez, haya incluido en este encuentro vacacional las artes plásticas o manualidades, y no solo las sesiones que manejan en el área de la Educación Física, ya que las actividades artísticas tienden a desarrollar muchísimas habilidades, que apoyan sobre todo a las materias académicas, por lo que se les hizo interesante el participar.

    Martes, 20 de Julio de 2010 | COLIMA, MÉXICO