Morena y sus aliados rechazan modificar el Atlas de Riesgo del Estado

0

*Fernanda Salazar había solicitado se actualice el Atlas de Riesgos, destinando para tal fin los recursos económicos necesarios para el Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2023.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Una vez más la diputada del PAN en la Sexagésima Legislatura Local, Martha Fernanda Salazar Martínez, presentó una propuesta para la actualización del Atlas Estatal de Riesgo, ello tras el sismo del pasado 19 de septiembre y sus múltiples réplicas que ocasionaron daños a la infraestructura educativas, carreteras, edificios públicos y privados, así como templos.

Sin embargo, una vez más, los diputados del grupo parlamentario de Morena y sus aliados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC), Partido Nueva Alianza Colima (Panal) y Partido del Trabajo (PT), votaron en contra del exhorto para tal modificación del Atlas de Riesgo, sin debatir ni exponer los motivos de tal rechazo.

Es de mencionar que esta es la segunda ocasión que los diputados de Morena y sus aliados desechan una iniciativa presentada por la diputada panista Martha Fernanda Salazar Martínez, quien solicitó se actualice el Atlas de Riesgos, destinando para tal fin los recursos económicos necesarios para el Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2023.

El exhorto era dirigido a la titular de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración del Estado, así como a la Unidad Estatal de Protección Civil del Gobierno del estado, en el cual, Fernanda Salazar indicaba que la propuesta es que se identifiquen los riesgos que se presentan en la entidad.

La Legisladora panista recordó que, en junio de este año, ya había planteado modificar el Atlas de Riesgos, sin embargo, en aquella ocasión también fue desechada por las y los diputados de Morena y sus aliados. Indicó que su insistencia es ante los sismos que se han registrado en la entidad las semanas pasadas.

Fernanda Salazar volvió a insistir sobre el tema “pero como ha sucedido reiteradamente, tanto las iniciativas y puntos de acuerdo, han sido votados en contra por la fracción de Morena y sus aliados, bajo argumentos inexplicables, como el hecho de que los exhortos son una herramienta para desvirtuar los esfuerzos del presidente Andrés Manuel López Obrador y que el exhorto carece de razón de ser”.

La panista agregó que los más recientes acontecimientos en la entidad han demostrado que el exhorto para solicitar la revisión del Atlas Estatal de Riesgos sí tiene razón de ser y que su modificación es una herramienta que no obedece a tintes políticos, sino que es una herramienta útil, importante y muy necesaria para prevenir daños de inclemencias naturales y realizar una mejor planeación pública.

Sin embargo, y pese a todo lo planteado por la Legisladora panista, los diputados de Morena y sus aliados, sin argumentar ni debatir, votaron en contra del exhorto.