Morena tendrá mayoría absoluta en el congreso: avanza en 15 diputaciones

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es virtual ganador en 15 de las 16 diputaciones locales de esta jornada electoral.

De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP) -y a falta del cómputo oficial el miércoles- tendrá mayoría absoluta dejando al PAN –que sólo ganó el distrito 6- y al PRI –quien no ganó ninguna diputación de mayoría- como fuerzas minoritarias.
Con el 98% de avance, en el distrito 1 de Colima, la morenista Claudia Gabriela Aguirre

Luna avanza con el 34.4% de las preferencias frente a 23% de la priista Ciria Salazar.
En el distrito 2 de Colima, Miguel Ángel Sánchez, también de Morena, se perfila como ganador con el 27.3% frente al 24.5% del priista Nicolás Contreras Cortés.

Carlos César Farías de Morena también puntea el distrito 3 de Colima con el 33% mientras que el priista Oscar Valdovinos se rezaga con el 26.3%.

Para el distrito 4 Comala-Villa de Alvarez, Araceli García Muro de Morena avanza en primer lugar con el 29.9% frente al 26.7% de la priista Claudia Montelón Ceballos.

Jazmín García Ramírez de Morena está de líder en el distrito 5 con el 34% frente al 27% de la priista Zahira Hernández.

El PAN-PRD sigue de líder en el distrito 6 con Francisco Rodríguez quien tiene 26.7% y le sigue muy de cerca la priista Osiris Romero con 25.5%: la diferencia apenas son 300 votos.

En el distrito 7 de Villa de Álvarez, Guillermo Toscano avanza con gran ventaja del 38% de las preferencias por 25% del priista Javier Ceballos.

En el distrito 8, la ventaja es irreversible para el morenista Vladimir Parra quien cuenta con un 40% de las preferencias frente a un 21% de la priista Esther Gutiérrez.

Morena también avanza en el distrito 9 con Alma Ayala quien tiene el 39% de las preferencias contra un 30% del priista César Moreno Salazar.

El distrito 10 de Tecomán-Armería, Julio Anguiano de Morena ganó contundentemente con cerca del 41% de las preferencia contra 26.5% de la priista Adriana Mesina.

En el distrito 11, Morena con su candidata Ana Karen Hernández obtiene la ventaja de 49% de la votación frente al 26% de Perla Gabriela Palacios.

Ana María Sánchez Landa de Morena con 49% de la votación avanza en el distrito 12 de Manzanillo contra un 22% de Leticia Parra del PRI-PVEM.

Luis Fernando Escamilla también de Morena obtiene un 43.5% en el distrito 13 de Manzanillo; Cristhyan Joaquín Sánchez Cosío del PRI va en segundo lugar con 28.2%.

En el distrito 14 de Manzanillo, Morena con su candidato Luis Rogelio Salinas Sánchez se perfila como ganador con el 40% de las preferencias; ahí el segundo lugar es para el PRI-PVEM con Jorge Armando Gaitán quien obtiene 32.4%.

El morenista Arturo García Arias es virtual ganador en el distrito 15 de Tecomán con 39.5% de las preferencias contra un 31.7% de Noé Pinto del PRI-PVEM.

Y en el distrito 16, también lo gana Morena con Francis Anel Bueno Sánchez quien obtiene 40% de los votos contra un 31.4% del priista Oscar Ávalos.