Morena sin agenda Legislativa de reforma electoral para Colima… de momento

0

*Esperarán el destino del Plan B en materia electoral propuesto por AMLO en el Congreso de la Unión.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “De momento” la Fracción Parlamentaria del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en la Sexagésima Legislatura Local “no tiene agenda propia en materia electoral para el Estado”, afirmó el coordinador parlamentario de dicho instituto político en el Congreso Local y presidente de la Coordinación Junta de Gobierno y Coordinación Política, Armando Reyna Magaña.

Es de mencionar que este lunes es el primer día del año de actividades en el Congreso Local, y entre las primeras acciones, luego del asueto vacacional de invierno, se celebró una reunión entre trabajadores sindicalizados, de confianza y de contrato, para partir la tradicional Rosca de Reyes, evento que fue encabezado por el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputado Armando Reyna Magaña.

El legislador tecomense, sobre el tema electoral indicó que, hasta el momento, la fracción legislativa de este instituto político no ha determinado si propondrán alguna reforma en materia electoral.

Reyna Magaña dijo que “primero estamos analizando la que se hizo a nivel federal para poder adecuar la estatal”, y enseguida ver la viabilidad de promoverlas en la entidad.

Sin embargo, como está impugnada la reforma (el Plan B de López Obrador) dijo que esperarán a que se determine si es legal o no, y mientras eso ocurre “vamos a analizar con el equipo jurídico esa parte”.

Reconoció que, en este momento, Morena no tiene una reforma propia en materia electoral.

Sin embargo, dijo que llegado el momento “vamos a platicar con las diferentes fuerzas políticas, porque al ser reformas constitucionales, creo que tendríamos que platicarlas con las demás fracciones para poder llegar a algún acuerdo y poder sacar una reforma electoral en la que estemos de acuerdo todos”.