MORENA realizará promoción de la reforma energética casa por casa

0

*Realizará promoción casa por casa. *Participarán gobernadores, senadores, diputados federales y locales, alcaldes y regidores de Morena, en la promoción. *Aprovecharán para promover la Consulta Popular sobre Revocación de Mandato.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ante el llamado de Presidencia de la República y del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, la dirigencia estatal de dicho instituto político prepara las acciones necesarias para emprender, y ser parte, de “una campaña nacional para defender la reforma eléctrica tras el rechazo de la oposición en el Congreso a discutirla por la falta de apertura en la negociación del presupuesto”.

Morena en Colima informó que todos sus cuadros, desde dirigencia estatal, senadores, diputados locales y federales, alcaldes y regidores, “empujarán la propuesta eléctrica mediante un trabajo de promoción de la Reforma Eléctrica y será un trabajo a ras de tierra, visitando casa por casa y con spots en medios masivos de comunicación”.

Asimismo, se realizarán foros y reuniones de debate a favor de la Reforma Eléctrica “para que la ciudadanía conozca bien el sentido de esta Reforma.

El pasado martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que “se iniciará una campaña en todo el país sobre el porqué de la reforma eléctrica”, lo cual se da después de que líderes del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) declararon “muerta” la reforma eléctrica porque Morena y sus aliados se negaron a negociar el presupuesto de 2022 aprobado el fin de semana.

AMLO defendió este martes su iniciativa, que fortalece a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y revierte aspectos de la reforma energética que abrió el sector a la inversión privada en 2013.

Ante este llamado presidencial y ante la negativa de partidos políticos de oposición al oficialismo, en próximos días Morena saldrá en todo el país ir en todos distritos para discutir, enriquecer, debatir bondades que representa reforma eléctrica en país para recuperar control de servicio público de energía eléctrica y asegurar la soberanía y seguridad nacional, se comentó.

Se informó en el CDE de Morena que se aprovechará esta movilización en el Estado para promover la Consulta Popular de “Ratificación de Mandato de Andrés Manuel López Obrador” (Consulta Nacional de Revocación de Mandato) que se tiene considerado realizar en los primeros meses del próximo año.