MORENA EN SU LABERINTO, INDIRA SIGUE

0

PUNTO SOCIOLÓGICO

Por: J. Daniel Miranda Medrano

En el PAN la elección de Marko Cortés no pudo más desafortunada, pues el actual dirigente albiazul es un tipo sin chiste, gris, mediocre y no se compara con figuras de la talla de anteriores dirigentes panistas; lo mismo ocurrió en el PRI donde Ivonne Ortega hubiera hecho un mejor papel que el deslucido Alito, de quien se sospecha que tiene una riqueza inexplicable.

Y ahora es el turno del mega aplanador electoral de Morena, que por los pasados resultados los distintos integrantes con sus respectivos grupos se están peleando la dirigencia nacional a sangre y fuego. En esta semana estuvo en Colima Bertha Luján, quien fue recibida por Vizcaíno (la hija) y otros distinguidos morenistas y en sus eventos se vieron acarreados al mejor estilo priísta. Por su parte, a  Yeidkol le dieron un golpe fuertísimo con aquello de que su contador se “equivocó” en sus cuentas y al parecer todo sigue planchado para que Mario Delgado sea el próximo dirigente morenista si antes no se le atraviesa una zancadilla, estilo PRD.

Algo verídico es que los de morena siguen en su laberinto, cada quien con su simpatizante a la dirigencia y los aspirantes con patadas bajo la mesa. Hay acusaciones de aquí para allá y de todos contra todos, hay incertidumbre en el padrón electoral que tienen, o cómo finalmente se hará la elección de dirigentes; todo ello sin que nadie ponga orden, y el que puede no quiere. Dijera el innombrable que “ya se hicieron bolas” y si siguen así correrán la misma suerte del PRI y el PAN

Y con respecto a nuestra entidad, Indira Vizcaíno sigue en su campaña en pro de la gubernatura de Colima con actos y declaraciones que no le caen nada bien a quienes no simpatizan con ella, en Cuauhtémoc, realizó un acto de promoción donde salieron a relucir varios simpatizantes que portaban playeras con la leyenda “Indilovers”, y no se sabe quién pagó o de donde salieron esos recursos. Y al parecer, entre los muchos que participaron en la entrada de la música de Cuauhtémoc se encontraban “servidores de la nación” y también empleados de la secretaría del Bienestar.

Indira es una de los superdelegados que han sido denunciados por el morenista Alejandro Rojas Díaz Durán de desviar recursos públicos para la candidatura de Bertha Luján a la dirigencia del partido del presidente. Rojas Díaz señaló recientemente que existen al menos 12 denuncias en contra de igual número de delegados en la misma cantidad de estados, entre los que destaca Colima.

Lo cierto es Indira sigue sus actividades de promoción de su imagen y marcha en pos del objetivo que tienen planteado por los dos Vizcaínos, si es que antes no se interpone algún recurso, denuncia o acto fatal que pueda terminar sus aspiraciones.

APARTE. – Felipe Calderón canceló una presentación que tenía prevista en el Tec de Monterrey, después de diversas críticas vertidas y cientos de firmas en contra de su presencia, por los asesinatos de alumnos de esa institución educativa en manos del ejército durante su gestión. Muy bien por los que protestaron y muy mal por el Tec, al invitar a alguien aborrecido casi por todos. Y a propósito de Calderón, quien sabe cuánto les está pagando a sus acarreados para que asistan a las asambleas convocadas para formar su partido México Libre*** ***Según diversas fuentes, el ejercito de Estados Unidos contamina más el planeta que 140 países juntos, pero hay quienes creen que con cajas ecológicas en los supermercados y dejando de usar popotes vamos a superar la crisis ambiental, no digo que este mal, pero resulta una micromedida.

Twitter: @jdanie17