Morelos: Atacan casa de campaña de candidata del PAN y matan a su tío

0

CN COLIMANOTICIAS

Morelos.- La casa de campaña de Gabriela Gorostieta, aspirante a diputada federal por el PAN en Morelos, fue blanco de un ataque armado que dejó como saldo dos muertos, entre ellos el tío de la candidata, Teodoro Gorostieta.

Según los reportes policiales, el ataque ocurrió la noche del jueves en la colonia Progreso de Jiutepec, vecinos escucharon las detonaciones y dieron aviso a las autoridades

Al llegar al lugar, elementos policiales encontraron un automóvil negro con dos hombres que presentaban heridas provocadas por armas de fuego. Algunos vecinos refieren haber escuchado ocho detonaciones.

Las autoridades confirmaron ambas muertes e identificaron a Teodoro Gorostieta, tío de la candidata a una diputación federal por los partidos PAN,PRI, PRD y Redes Sociales Progresistas, como una de las víctimas.

La identidad del segundo hombre aún se desconoce.

La Fiscalía General de Justicia de Morelos informó que los hechos fueron reportados a las 22:12 del jueves; en el municipio de Jiutepec sobre la calle Emiliano Zapata en la colonia Progreso, y destacó que ya se iniciaron las investigaciones.

La aspirante a la gubernatura de Morelos por esa misma alianza, Lucía Meza Guzmán, expresó su apoyo a la familia de la candidata y exigió justicia a través de su cuenta de X.

El clima electoral, en Morelos, está enrarecido por la violencia en contra de candidatos y sus equipos. Hoy asesinaron, afuera de la casa de campaña, a Teodoro Gorostieta, tío de la compañera Gaby Gorostieta, nuestra candidata a diputada federal. Condenamos los hechos y exigimos justicia. Nos solidarizamos con nuestra compañera de lucha y con sus familiares.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, también condenó enérgicamente el homicidio y llamó al gobierno federal y al Instituto Nacional Electoral (INE) a tomar medidas urgentes para proteger a los candidatos por el “clima de violencia que amenaza el proceso electoral”

El pasado miércoles por la noche también fue blanco de un ataque a balazos, Rodolfo Tapia López, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Xochitepec. Según los reportes, hombres armados dispararon al menos en cinco ocasiones contra el parabrisas de su auto, pero el político y su asistente resultaron ilesos del ataque.

En enero fue asesinado el regidor panista y aspirante a diputado local, Geovanni Lezama Barrera. Además, el candidato del PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Cuautla, Jesús Corona, fue atacado a balazos cuando se desplazaba en su camioneta luego de presentar una denuncia en la Fiscalía de la Región Oriente amenazas.

Con información de Aristegui Noticias