Morán buscaba la alcaldía de Manzanillo; Virgilio y Gaby Benavides eran más competitivos

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Colima, Rogelio Rueda Sánchez, el regidor del ayuntamiento de Manzanillo, Fernando Morán Rodríguez quien renunció a las filas priistas había mostrado su interés de participar en la contienda electoral para buscar la alcaldía porteña.

“Pero las encuestas levantadas por el PRI dieron como resultado que Virgilio (Mendoza) y Gaby (Benavides) eran más competitivos para abanderar a la coalición PRI-PVEM y ello fue aprobado, con transparencia, ante el Comité Estatal y Municipal”.

Mencionó que si bien al PRI le pesa la renuncia de sus militantes, así sea uno o varios.

La renuncia de Morán Rodríguez obedeció por estar en desacuerdo  en que el PRI cediera la presidencia municipal de Manzanillo al Partido Verde Ecologista de México.

Cabe mencionar que el regidor, ahora ex priista, tenía aspiraciones de abanderar al Partido Revolucionario Institucional como precandidato a la alcaldía porteña.

Rueda Sánchez afirmó que se tiene conocimiento de que únicamente Morán Rodríguez fue el que renunció a su militancia priista.

Además dijo que había tenido varias reuniones con el regidor Morán Rodríguez, sin embargo a principios de enero la comunicación se interrumpió.

“Se dialogó sobre las aspiraciones políticas del ex funcionario y se le dio a conocer que en las encuestas levantadas había ciudadanos más competitivos, por eso no fue candidato del PRI”.