Monterrey pierde ante Nashville

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Nashville eliminó a Rayados de Monterrey en la Semifinal de Leagues Cup con un solo gol para avanzar a la Final donde enfrentará al Inter Miami de Lionel Messi.

Rayados tardó 5 minutos para amenazar al Geodis Park con el disparo potente de Jesús Gallardo desde el área grande tras una pérdida de balón de Nashville en la salida.

A los 12 minutos, los de casa llegaron por segunda ocasión al área regia, donde hicieron alarde de una rápida transición comandada por Hany Mukhtar, quien se generó el espacio en la esquina del área grande y conectó con parte interna al ángulo contrario para batir a Esteban Andrada.

Sin embargo, tras varios minutos de consulta, el VAR eliminó el gol de Nashville por un absurdo fuera de juego inexistente.

La anotación anulada dio un segundo respiro a Monterrey, que al 19’ vio cómo Sergio Canales se quedó cerca de marcar con un potente disparo cruzado que obligó a Panicco a recostarse.

Nashville respondió y perdonó a balón parado con el pésimo remate de Muyl a segundo poste pese a tener la portería abierta.

Rayados arremetieron con el remate de Érick Aguirre que se estrelló en el travesaño tras colarse al área por una de las bandas. Y antes del descanso, Mukhtar tuvo una más de cabeza a segundo poste que habría entrado de no ser por la mano salvadora de Andrada.

Al 57’, la polémica se apoderó nuevamente del juego cuando Stefan Medina cayó en el área y el VAR analizó la jugada, pero no concedió lo que parecía un riguroso penal para Rayados.

El gol tendría que llegar de un error y así fue al 66’ cuando Andrada despejó corto, Nashville recuperó en tres cuartos de cancha con Mukhtar y este habilitó a Sam Surridge, quien cruzó su disparo para el 0-1.

Jordi Cortizo y Monterrey buscaron a toda costa el gol del empate en la recta final; Panicco se erigió como el héroe al sacar un disparo de Funes Mori pegado al poste.

Pero Fafa Picault acabó con las esperanzas de Rayados en tiempo de compensación con una escapa y disparó a quemarropa para el 0-2 definitivo que puso a Nashville en la Final ante Inter Miami.

Con información de TUDN