Monterrey golea a Chivas

0

*Los regiomontanos reciben gol de vestidor, pero se reponen para terminar con un 4-1 a su favor sobre el Rebaño Sagrado que no despierta.

COLIMANOTICIAS

Monterrey.- Monterrey humilló en casa al campeón del futbol mexicano con un 4-1. La hegemonía de Chivas sobre los regiomontanos terminó, Antonio Mohamed y su tridente ofensivo lograron vencer por primera ocasión al conjunto rojiblanco de Matías Almeyda.

En los primeros minutos del encuentro, Chivas se puso al frente. En un cobro de falta, Oswaldo Alanís, envió un centro cerrado al primer poste de Hugo González, Jair Pereira se adelantó a la marca y entró libre para rematar el esférico con un cabezazo.

Con apenas tres minutos en el partido, Rayados estaba abajo en el marcador, pese a eso rápido llegó la igualada. En un trazo largo en zona defensiva, Rogelio Funes Mori bajó el esférico de cabeza para asistir a Dorlan Pabón, el colombiano aguantó el esférico y tocó para Celso Ortíz, quien entró sin marca al área y cruzó el esférico para la igualada al minuto cinco.

Los dos goles tempraneros suavizaron las cosas. Monterrey dominó las acciones, generó, pero no fue claro. Guadalajara por su parte mostró poco en parte ofensiva para irse a la primera parte igualados a un tanto.

En la parte complementaria, la falta de contundencia de los primeros 45 minutos para los de casa, fueron efectivos en los primeros minutos de la segunda parte. La dupla ofensiva de Rayados: Funes Mori y Pabón, se hizo presente en el partido. El delantero argentino tomó el esférico en las afueras del área y asistió para el colombiano por la banda derecha, el colombiano regresó el balón para Funes Mori, quien de primera intención marcó el 2-1.

Rayados dominaba el encuentro y con la ventaja en el marcador, influyó en la desesperación del Rebaño, misma que llevó a Carlos Salcido a cometer una falta dentro del área sobre Avilés Hurtado, por lo que el silbante marcó la pena máxima para los de casa. Dorlan Pabón cobró desde los once pasos y Rodolfo Cota atajó el balón, pero en el rebote el colombiano aprovechó y remató el esférico para el 3-1.

Matías Almeyda perdió la cabeza en reclamos al cuerpo arbitral y se fue expulsado al 69’.

Tras la salida del técnico argentino, en un cobro de tiro de esquina, Avilés Hurtado vino de atrás y remató de gran manera de cabeza para el 4-1 ante la locura de la afición Rayada.

Chivas se quedó con tres puntos, productor de tres empates, mientras que los de la Sultana del Norte llegaron a 10 unidades en este certamen.

CN/deportes