Montecristo descarta malversación de recursos con el sistema de prepago

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El trabajador de la empresa Montecristo, Marcos Puente, dio a conocer que no hay malversación de recursos con el sistema de prepago.

“Podemos decir nosotros como implementadores del Sistema, como implantadores de tecnología, que el proceso que se lleva a cabo es transparente, no se presta de forma alguna para alguna malversación”.

Abundó que el proceso que se lleva a cabo en el manejo de fondo se hace entre la empresa receptora de fondos, que es Kiosko y se hace una transferencia de fondos de una empresa de la Asociación.

“No hay ningún manejo de efectivo fuera de ello,  todo se hace a través de la empresa, entonces podemos decir que el proceso como tal no se presta para ello”.

Transportistas de Manzanillo prevén desconectar el 1 de mayo los equipos de prepago por presuntas irregularidades, lo que posiblemente afectará a 20 mil usuarios.

Puente expuso que al hacerse dicha acción, la Empresa Montecristo se dará cuenta qué camiones desconectarán el equipo y lo reportarán ante las instancias que correspondan.

El depósito a los transportistas lo hace la empresa Kiosko mediante transferencia.

El prepago es un sistema en el que alumnos y personas discapacitadas de Manzanillo van a los Kioskos, donde hacen recarga de las tarjetas, la cual les valida cierta cantidad de viajes con base en el costo nominal del boleto.

“Automáticamente el sistema descuenta y anota cuántos pasajes se han realizado y al final del día se le hace la cuenta al camión”.