Monreal advierte que México ‘está partido en dos’; la estrategia actual de seguridad ‘debe revisarse’

0
Foto de Twitter de Ricardo Monreal

*“La polarización es veneno para nuestro país. Enciende conflictos y conduce a la violencia. Somos un pueblo de valores, respeto, inteligencia, creatividad y altura…” *Reitera aspiración presidencial.

CN COLIMANOTICIAS

México.- El senador Ricardo Monreal Ávila aseguró que México se encuentra polarizado y llamó a la reconciliación nacional, al tiempo que reiteró su aspiración de encabezar la candidatura de Morena a la presidencia de la República en 2024.

“Nuestro país está partido en dos, estamos polarizados”, dijo, al tiempo que se puede ver cómo las y los mexicanos escuchan con mayor frecuencia un “tono fuerte, agresivo y humillante”.

Desde la Arena México, donde presentó su proyecto de reconciliación, aseguró que se está viendo como “la descalificación y una lucha sorda para tener razón, generan división social en nuestro país, para dividirnos en grupos que hacen referencia como pocas veces en la historia a nuestro tono de piel, a nuestro lugar de nacimiento, nuestros estudios y hasta nuestras aspiraciones en la vida”.

“Se genera una percepción de que hay grupos de buenos y malos, ricos y pobres, morenos y güeros, los correctos y los equivocados. Esta nación tan grande se está encogiendo debajo de las descalificaciones que sólo nos hacen más pequeños, muestran a todas y a todos en su peor versión”, señaló el coordinador de los senadores morenistas.

“Este país tan culturalmente diverso se está reduciendo a opuestos”, mencionó ante miles de sus seguidores, quienes le gritaron “presidente, presidente”.

Monreal Ávila reiteró que “una vez que lleguen los tiempos legales” se inscribirá en la contienda por la presidencia de la República. “No estamos solos, respondamos a cada provocación con propuesta de reconciliación”, comentó.

También pidió que se reconozca que la estrategia actual de seguridad del gobierno “debe revisarse” e hizo un llamado a combatir con firmeza “la impunidad vergonzosa, la violación sistemática de la ley y la corrupción”.

En su cuenta de Twitter publicó un video del acto, que además fue transmitido por redes sociales, en el que señaló: “La polarización es veneno para nuestro país. Enciende conflictos y conduce a la violencia. Somos un pueblo de valores, respeto, inteligencia, creatividad y altura. Lograr un México reconciliado es tener justicia social, y que todas y todos vivamos en igualdad, con piso parejo”.

Monreal estuvo acompañado varios senadores morenistas como Rafael Espino, Nancy Sánchez Arredondo, Ricardo Velázquez, Casimiro Méndez, Soledad Luevano Cantú, Claudia Balderas, Cecilia Sánchez y Eduardo Ramírez, entre otros.