Monitorean estudiantes de la UdeC riesgos en Bahía de Manzanillo

0

*Objetivo: identificar corrientes de retorno.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En días pasados, como parte del proyecto de identificación y gestión de riesgos en playas que coordinan la Universidad de Colima y el Comité Municipal de Playas Limpias, el club de gestión de playas de la Escuela de Turismo y Gastronomía de esta casa de estudios realizó actividades de reconocimiento de corrientes de retorno en la bahía de Olas Altas, en Manzanillo.

Los alumnos realizaron el recorrido por la playa con el objetivo de identificar las corrientes de retorno más representativas en la zona de bañistas, las cuales fueron registradas para su ubicación y señalización mediante fotografías.

Uno de los aspectos relevantes detectados en el recorrido fue la escasa e inapropiada señalética en zonas peligrosas, así como la inexistencia de un salvavidas capacitado, lo que representa un riesgo potencial para los bañistas y visitantes.

Como responsables de la actividad estuvieron Omar Darío Cervantes, de la Facultad de Ciencias Marinas, y Martha Sánchez Vilchis, de Escuela de Turismo y Gastronomía.