Mon Laferte protesta mostrando los pechos en la alfombra roja de los Grammy Latinos 2019

0
Foto: El País

CN COLIMANOTICIAS

EEUU.- Los Grammy Latinos 2019 celebran su 20.ª edición este jueves 14 de noviembre en Las Vegas. El MGM Grand Garden Arena de la ciudad del juego acogerá una ceremonia de los Latin Grammy en la que Ricky Martin, Paz Vega y Roselyn Sánchez serán los presentadores. Los favoritos son Alejandro Sanz y Rosalía, con ocho y cinco nominaciones respectivamente.

Juanes, que ha ganado ya 23 Grammy Latinos, ha sido galardonado con el premio Persona del Año que la Academia entrega a un artista como tributo a su carrera y a sus esfuerzos filantrópicos. Artistas de la talla de Rosalía, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Mon Laferte o Fito han versionado ya sus canciones en un homenaje este miércoles.

A los premios se presentan también con múltiples nominaciones Andrés Calamaro (4), Fonseca (4), Juan Luis Guerra y 4.40 (4), Tony Succar (4), Paula Arenas (3), Kany García (3), Sech (3) y Sebastián Yatra (3). También compiten por mejor álbum Paula Arenas (Visceral), Rubén Blades (Paraíso Road Gang), Luis Fonsi (Vida) y Ximena

Mon Laferte muestra los pechos en la alfombra roja para denunciar la situación actual en su país: “En Chile torturan, violan y matan”. Chile lleva semanas de manifestaciones masivas en contra de las políticas económicas del gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Esta edición llega cargada de polémica por la escasa representación del reguetón en los premios. Grandes figuras latinas de la música, como J Balvin y Bad Bunny, han protestado en sus cuentas de redes sociales alegando que “Sin reguetón no hay Latin Grammy”.

Fuente: El País