Molestos con el ayuntamiento, comerciantes del centro histórico de Tecomán abriráran el lunes en horario normal

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El dirigente de los comerciantes establecidos del centro histórico Keven Kleiman Santos lamentó que el ayuntamiento no haya logrado meter en cintura a comercios de otras organizaciones para que cerraran en horarios acordados, por lo que advirtió que el próximo lunes abrirán en horario normal.

Dijo, que como representante de los comerciantes establecidos del centro histórico de Tecomán «quiero manifestar que nosotros a partir del día lunes 25 de mayo del año en curso estaremos regresando a trabajar en nuestros negocios con los horarios habituales  que teníamos previo a los acuerdos con el ayuntamiento y demás sectores».

Explicó, que esta medida se tomó porque el ayuntamiento no fue capaz de sostener su compromiso de respaldar a los comerciantes que si estaban acatando las medidas, asi como la falta de compromiso de otras organizaciones.

«Los comerciantes de Tecomán estamos cansados de que nos vean la cara, saben que tenemos la voluntad de hacer las cosas, pero esa voluntad no es recíproca y por lo tanto es imposible mantener un acuerdo así» señaló.

Dijo que primero les pidieron cerrar una semana «y cumplimos, después nos pidieron mantener abiertos los negocios con horarios y cumplimos, pero muchos negocios al ver la falta de autoridad aprovecharon y no respetaron los acuerdos, por parte del ayuntamiento no existió sanción que permitiera respetar los acuerdos».

Kleiman  Santos subrayó que los comerciantes establecidos fueron muy claros al momento de trasnmitir el mensaje a sus  agremiados » pero no es suficiente si no contamos con el liderazgo de un gobierno que nos apoye, por lo que a partir del día lunes abriremos con nuestros horarios regulares pero manteniendo las respectivas medidas de salud».

Keven Kleiman exhortó a la ciudadania a que apoye consumiendo de manera local, y respetando las medidas de higiene de los negocios.

Anuncios