Módulo Peñitas construye obra para llevar agua de manantial a Piscila y otras comunidades

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Módulo Peñitas trabaja en llevar agua de manantial a la comunidad capitalina de Piscila y el rancho Arroyo Verde, para beneficiar a 2 mil 500 personas.

De acuerdo al presidente del Módulo Peñitas A. C., Ángel Álvarez Sotelo, explicó que la obra es derivada de un convenio con el gobierno del estado que tenía la necesidad de pasar un colector sanitario por las parcelas de los productores.

“Y no se llegó a un acuerdo con los productores con ellos, y nosotros tenemos infraestructura pegado a los drenes y por ahí se hizo el convenio para que se llevará a cabo el colector sanitario”.

Mencionó que de ahí se derivó que 30 millones de pesos serían destinados a obras y en las comunidades que se eligieran y en donde hubiera necesidades prioritarias que es el caso de Piscila.

Explicó que ya se hizo la primera etapa el año pasado un tanque elevado, e instalaron tubos junto al Río Salado para bombear.

Álvarez Sotelo dijo que ya se encuentran en una segunda etapa en la que se construye obra en el manantial.

“Están instalando la tubería de 6 pulgadas, esa tubería se irá de donde nace al tanque del Río Salado se irá con gravedad, después al tanque elevado que se construyó de 100 mil litros se bombeará el agua para este lugar”.

La obra para Piscila será un costo de 6.5 millones con el que se realizará esta obra.

“El Módulo Peñitas tiene 10 ejidos, 6 en Colima que es Piscila, Acatitan, Las Guasimas, Ortices, Asmoles y Rancho de Villa, Ejido Coquimatlán,  Los Limones, El Poblado y el ejido Villa de Álvarez, de los 30 millones que se acordó con gobierno del estado se hará una obra pasando las elecciones en los Ortices, también en el Poblado y los limones, vamos paso a paso”.