Módulo INE Manzanillo lidera atención en credencialización: Consejera electoral Araiza

0

*Seguirán vigentes las vencidas en 2019 y 2020; este 10 de febrero vence plazo para atender sin cita trámites de inscripción y cambios de domicilio

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El módulo del INE ubicado en Manzanillo lidera la atención a nivel estatal en materia de trámites dentro de la Campaña Anual Intensa, con 16 mil 369 trámites relacionados con inscripción, cambio de domicilio, así como correcciones de datos personales, reposición, reincorporación y reemplazos, según fue señalado por la consejera electoral del INE Gloria Guillermina Araiza Torres, Presidenta de la Comisión del Registro Federal de Electores del Consejo Local.

Al realizar una visita al Módulo ubicado en Manzanillo, la consejera electoral informó que de los más de 16 mil trámites realizados se han entregado 7 mil 613 credenciales y en promedio se atienden 240 personas por día.

También comentó en algunos módulos ubicados en otros municipios del Estado se han agregado estaciones de trabajo y personal y comentó que en Manzanillo el módulo abrirá los próximos sábado y domingo para atender a quienes no se ha podido atender durante la semana.

Refirió que desde septiembre pasado en los módulos del INE se ha venido trabajando para atender a los ciudadanos que requieren algún trámite con su credencial y comentó que este 10 de febrero finaliza el plazo para quienes se inscribirán por primera vez o a quienes cumplen 18 años antes del 6 de junio, así como quienes requieren realizar cambio de domicilio. En ambos casos los módulos atienden a ciudadanos con cita o sin cita.

Respecto a las credenciales cuya vigencia haya caducado en el 2019 y 2020, Araiza Torres señaló que éstas continuarán siendo vigentes en virtud de la pandemia y se podrá acudir a votar con estas el día de la jornada electoral.

La consejera electoral también acudió a la secundaria Fernando Moreno Peña, en donde se está llevando a cabo la capacitación para capacitadores y supervisores electorales de Minatitlán y Manzanillo y, acompañada del Vocal Ejecutivo del INE en Colima, Luis Zamora Cobián, realizó las verificaciones y constató las medidas de seguridad entre los asistentes para evitar contagios por la pandemia.

Por último, pidió a los ciudadanos paciencia cuando acudan a realizar sus trámites al módulo pues es en los últimos días cuando crece la afluencia y al respecto dijo que el personal del INE está realizando un máximo esfuerzo para atender a quienes ahí acudan.