Módulo de Repuve se instala en diferentes puntos de Tecomán

0

*Es un trámite gratuito y de beneficio para los automovilistas, afirman autoridades.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Desde ayer martes y hasta el día viernes estará en Tecomán un módulo de Repuve brindando el servicio de manera gratuita a los automovilistas.

Ayer martes se ubicó en un supermercado de cadena nacional y los demás días estará moviéndose por diferentes puntos con tal de dar oportunidad a más usuarios a que lleven sus unidades a colocarles este chip del Registro Público Vehicular.

En el primer módulo, estuvo el presidente municipal José Guadalupe García Negrete, quien destacó que el Repuve es el registro de información a nivel nacional que tiene como propósito otorgar seguridad jurídica y pública a vehículos que circulen por territorio nacional, “con esto se puede hacer una identificación de cada unidad de tal manera que en caso de que el vehículo fuera robado y contara con el REPUVE, puede ser reportado a los números de emergencia que será el 911 desde el mes de octubre en Colima, siendo así más fácil su localización porque puede ser fácilmente rastreado vía satelital”

Aunque destacó que de momento no es obligatorio contar con el chip del Repuve, existe un proyecto de reglamento de vialidad donde se pondrá como infracción que aquel que no tenga la calcomanía, debe acudir a los centros especiales.

Informó que existe un centro permanente en la delegación de transporte en Tecomán, “también pude servir para rastrear vehículos que en ocasiones se encuentran desaparecidos porque desgraciadamente tuvieron un accidente y quedan en una parte de la carretera donde está muy alta la maleza y con el REPUVE va a ser más fácil su localización”.

Por su parte, Luis Madrid, encargado del módulo móvil del Repuve, dijo que este trámite se hace algunos años por parte del secretario ejecutivo del sistema estatal de seguridad pública, “es un dispositivo electrónico, nos da mayor seguridad a nosotros como usuarios de nuestro propio vehículo”.

Afirmó que no se trata solamente de darle difusión sino también de abonarle a la seguridad de Tecomán “que las personas se acerquen y tramiten el chip de REPUVE. Este miércoles 26 estaremos en la avenida Carlos de la Madrid en la casa de usos múltiples; el jueves 27 en la casa del taxista y el viernes 28 en la colonia Bayardo, todos de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde”.