Modifican rutas de transporte urbano para llegar al Complejo de Atención a Grupos Vulnerables

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Cuatro rutas de transporte urbano fueron modificadas y una más añadida a fin de satisfacer la demanda de usuarios que busquen trasladarse al Complejo de Atención a Grupos Vulnerables, ubicado en la colonia Rinconada del Pereyra a sur de la capital.

El subdirector operativo de la Dirección de Transporte, Daniel Iglesias, informó que estas son las rutas 7, 11, 17 y la incluyente A, además que se añadirá la ruta única incluyente B.

“Se analiza cuál se podría crecer, porque es un complejo que tendrá movimiento y dependiendo de requerimiento se realizará”.

Dijo que la modificación del servicio urbano es con el objetivo para tratar de cubrir la mayoría de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

La ruta 7 tendrá una desviación leve que no tendrá afectación al usuario. La 11 se le realizó una descolgada de 100 metros y se hizo con una necesidad de servicio de la parte norte de la zona oriente de Av. Las Torres, para llegar al nuevo Complejo.

En torno a la modificación de la ruta 17, que transita por el Hospital General Universitario, se realizó el cambio para que los usuarios puedan llegar fácilmente al nuevo Complejo de Asistencia Social.

También se realizó a la ruta incluyente A, que beneficiará a discapacitados, ya que en el Complejo está ubicado el Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis).

La ruta nueva que se incluyó es la B que es casi exactamente a la A. Ya que se beneficiarán la mayoría de los usuarios de Verde Valle.