Modernizarán el parador turístico Nuevo Naranjal

0

*Reconoce el Secretario de Fomento, Rafael Gutiérrez, el impulso de Kike Rojas para proyectos productivos

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Este fin de semana inició la capacitación para locatarios del paradero turístico Nuevo Naranjal que se implementará en la zona rural al norte del municipio de Villa de Álvarez. Con este parador, se pretende dignificar las condiciones de trabajo de quienes prestan servicios turísticos en la zona, además de mejorar la imagen e infraestructura turística.

El presidente municipal Kike Rojas, agradeció a la Secretaría de Fomento Económico y a su titular Rafael Gutiérrez, por todo el respaldo que se le ha dado a Villa de Álvarez y por confiar “en el trabajo que venimos haciendo, pero sobre todo en apoyar a nuestros habitantes para mejorar la atención al turista”.

Rojas Orozco, también aseguró que todo el trabajo que se ha hecho para arrancar con este parador turístico, será aprovechado desde los comerciantes, hasta los turistas locales, nacionales y extranjeros, pues “estamos seguros que el próximo año, en que Colima será la capital americana de la cultura, Villa de Álvarez estará a la altura para recibir a todos los visitantes del mundo”.

También el presidente municipal, agradeció a los locatarios porque han demostrado interés en capacitarse para mejorar la atención al turista y sobre todo crecer como personas y comerciantes, pues dijo ellos serán los administradores de “un lugar digno, gracias al esfuerzo de  los tres niveles de gobierno”.

Al finalizar su mensaje, Kike Rojas aseguró que en Villa de Álvarez hay mucho que visitar, “pero sin duda alguna cuando dignifiquemos este espacio, se convertirá en una extraordinaria opción para que la gente vaya y nos visite”.

Por su parte, Laura Berenice Valencia Gómez quien encabezará las jornadas de capacitación para los locatarios, dijo que con estos cursos y talleres se tiene la finalidad de que los negocios se transformen en negocios formales, rentables “y lo más importante, generadores de empleos”.

Añadió que tanto a dueños como trabajadores, se les brindará información, couching  y consultoría empresarial. Durante los cursos se abordaran temas como: seguridad, servicio al cliente e higiene. Destacó que una petición del presidente municipal Kike Rojas, es que se preserven costumbres de las localidades mientras se fortalece el desarrollo económico.

Finalmente, Rafael Gutiérrez Villalobos, secretario de Fomento Económico agradeció las facilidades otorgadas por el presidente municipal Kike Rojas “porque siempre tiene la disponibilidad para la realización de cualquier proyecto y reconozco el trabajo que está haciendo en la presidencia”.

Al inicio de esta capacitación, también asistieron Agustín Luis Trejo Ramos, delegado de la Secretaria de Economía; Uriel Alberto Moreno Flores, secretario del Trabajo del Estado de Colima y Laura Berenice Valencia Gómez,  Directora de Humana Emprende, quien realizara las capacitaciones.