Modernizan equipo para monitoreo del Volcán de Colima: PC

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que los equipos de monitoreo del Volcán de Colima están en proceso de modernización, muestra de ello es que se gestionan recursos importantes para para ello, sobre todo en cámaras nuevas.

Sobre el particular, el director Melchor Ursúa Quiroz indicó que la finalidad es tener el equipo en óptimas condiciones para poder detectar en tiempo y forma cualquier situación de riesgo.

Refirió que  se inició con  la instalación de tres cámaras de video que remplazaron el equipo conseguido durante el gobierno de Elías Zamora  en 1985, pero aseguró que afortunadamente está funcionando bien, sin embargo existen equipos más modernos que buscarán instalar.

“Este nuevo equipo remplazará a las cámaras obsoletas o que se encontraban en malas condiciones, pues son nueve las cámaras de vigilancia y que, de acuerdo a lo proyectado, se aumentarán”, sostuvo.

Aunado a ello, adelantó que se instalarán cámaras para el sistema sísmico que podrán detectar la profundidad y distancia del movimiento telúrico.

En otro orden de ideas, Melchor Ursúa explicó  que con la cercanía a la temporada de lluvia y huracanes las autoridades están preparadas, pero espera que la ciudadanía también tenga presente la cultura de actuar y salirse de los sitios cuando en el momento justo.

“Cuando estén con riesgo y sobre todo en una tormenta nocturna cuando se junta el agua, y no quiere uno levantarse, hay que sabes donde se encuentra uno para poderse salvar, esa es la mejor reacción que pueda tener la gente y saber que hacer”, finalizó.