Modernización de la Elías Zamora detonará el comercio

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Además de mejorar una de las vialidades más importantes del municipio, la modernización de la Av. Elías Zamora Verduzco traerá mayor dinamismo y vendrá a favorecer el comercio, expresó el presidente municipal, Virgilio Mendoza, durante un recorrido realizado por el Mercado, en el que estuvo acompañado por la dirigente de los comerciantes, María Teresa Esqueda Ávalos y algunos locatarios.

En ese sentido, mencionó que uno de los puntos comerciales más importantes sobre esta vialidad es el Mercado del Valle de Las Garzas, en el que se tienen proyectos importantes para realizar algunas adecuaciones y esté en armonía con el mejoramiento de la fisionomía urbana.

Entre las acciones que se contempla es el construir un puente peatonal que comunique al Mercado con las plazas ubicadas enfrente, creando así un corredor comercial en esta zona, donde las personas se puedan trasladar de manera ágil, rápida y segura sin cruzar entre los vehículos.

“Se buscaría a una empresa que pueda construir el puente para comunicar ambas aceras y las personas se puedan mover de un lado a otro con seguridad”, agregó.

Anunció que también se busca desarrollar el proyecto de un estacionamiento que permita que más gente pueda acudir a realizar sus compras.

“Esta ha sido una de las principales necesidades que durante mucho tiempo han externado los locatarios, por lo que se buscarán alternativas para que los clientes tengan un espacio dónde dejar sus autos y realizar sus compras cómodamente”, agregó.

Actualmente el mercado cuenta con un espacio muy reducido por lo que resulta insuficiente para atender la demanda: “sin embargo se pueden implementar algunas medidas para sacarle el máximo provecho como los llamados estacionamientos mecanizados que ayudarían a triplicar la capacidad de resguardar automóviles en varios niveles”, expresó

“Sin duda con la modernización de la Elías Zamora vendrán muchas cosas buenas para los comerciantes, donde las personas podrán transitan con mayor seguridad, de una manera más ágil y llegar a los comercios”, finalizó.

Por su parte, María Teresa Esqueda, agradeció al alcalde Virgilio Mendoza por escuchar sus necesidades y ofrecer alternativas para solucionarlas: “siempre que nos hemos acercado a él nos ha escuchado y atendido, y el saber que con la modernización de la Elías Zamora también se nos tomará en cuenta con algunas acciones que aún están pendientes de atenderse nos tranquiliza y le reconocemos al presidente su gestión y el que vea por nosotros”.