Modernización de aduana de Manzanillo eficienta el comercio exterior: Silvia Pecina

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-   Durante la inauguración de las obras de ampliación y modernización de la Aduana del puerto de Manzanillo, que presidió el gobernador Mario Anguiano Moreno, la administradora de este complejo portuario, Silvia Pecina Torres afirmó “que el Gobierno del Estado siempre ha estado muy cerca de nosotros en todo lo que requiere el puerto y detectando las necesidades para que sea más eficiente”.

Pecina Torres dijo que las obras inaguradas son sumamente necesarias, sobre todo para la eficiencia y la rapidez de la logística en el comercio exterior, ya que duplicar la capacidad instalada del puerto beneficia a todos los usuarios.

La administradora de la Aduana del puerto de Manzanillo indicó que han hecho un buen equipo el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para beneficiar a todos los usuarios.

Sobre la ampliación de la Aduana en San Pedrito, la construcción del nuevo acceso para exportación y la Ruta de transferencia, en cuyas obras se invirtieron 150 millones de pesos, la administradora señaló que responden al crecmiento del puerto de Manzanillo.

“Este puerto tiene una constante que crece siempre, no tiene retrocesos, siempre está creciendo y eso le da muchísima actividad a la población de Manzanillo y del estado de Colima”, expresó.

Asimismo, Pecina Torres coincidió con el mandatario estatal al señalar que el objetivo es convertir al puerto de Manzanillo en el más eficiente del país y que lo van a lograr con este tipo de obras y otras acciones en las que ya se está trabajando.

Cabe señalar que con estas obras en la Aduana de Manzanillo se reducirá el tiempo de modulación de la carga y el congestionamiento en la ruta fiscal y áreas de operación del puerto, con lo que se facilitará el comercio exterior.