Mitos sobre el consumo del alcohol que deberías conocer

0

COLIMANOTICIAS

México.- Bailar, divertirte y beber alcohol está bien, pero tienes que hacerlo responsablemente. Lo primero que debes saber es esta regla de oro: toma un vaso de agua por cada bebida que tomes. Esto evitará la deshidratación que produce el consumo de alcohol.

También evita tomar bebidas alcohólicas una hora y media antes de dormir. Es sabido que los tragos disminuyen las horas y la calidad del sueño, así que toma en cuenta esta norma para que te sientas menos cansada al día siguiente.

Siempre está el amigo o amiga que te aconseja según su propia experiencia en consumo de alcohol. Lo cierto es que cada organismo es diferente. Si vas a ir a una fiesta o reunión en donde sabes que tomarás alcohol, ten en cuenta estos mitos habituales acerca de la bebida que desmiente Eduardo Méndez, embajador de Consumo Responsable para Diageo en Latinoamérica.

1- Puedo beber cuanto desee porque dormiré para recuperarme. Debes dormir aproximadamente una hora por cada unidad de alcohol que ingeriste. Cuando despiertes, probablemente el alcohol continúe en tu organismo.

2.- Si tomo mucho café estaré sobria más rápido. Es cierto que te puedes sentir más despierta, pero el alcohol continuará en tu organismo.

3.- Si mezclo alcohol con una bebida energética puedo continuar bebiendo por más tiempo. Ocurre lo mismo que beber café. Consumir una bebida energizante no cambia los efectos del alcohol en tu organismo.

4.- El alcohol potencia mi rendimiento sexual. Puede hacer que te sientas más desinhibida, pero realmente el alcohol disminuye la capacidad sexual.

5.- Puedo beber lo que desee porque la medicina que estoy tomando no afecta demasiado mi cuerpo. Las bebidas alcohólicas pueden exagerar o anular los efectos de ciertas medicinas.

6.- Si como comida grasosa puedo beber más. Lo que lograrás es demorar la absorción del alcohol. La cantidad absorbida será la misma.

7.- Me pongo más en onda si bebo mientras consumo drogas ilegales. Mezclar ambas sustancias es muy peligroso, puede provocar efectos impredecibles. ¡Cuidado!

 

Fuente: EME DE MUJER