Minatitlán ya cuenta con Centro de Cultura Digital y escudo oficial restaurado

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.- Esta semana se inauguró el Centro de Cultura Digital en las instalaciones de la Escuela Municipal de Arte, Cultura y Deporte de Minatitlán, como parte del proyecto impulsado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal y los H. Ayuntamientos de la entidad, lo que permitirá poner al alcance de la población en cada uno de los diez municipios, herramientas tecnológicas para el mejor aprovechamiento del arte y la cultura.

El equipo de este Centro de Cultura Digital está integrado por 6 pantallas led que varían entre 55 a 75 pulgadas, 6 equipos de cómputo para consulta, 5 iPads con distintas aplicaciones, un servidor e impresora, además de un acervo bibliográfico en formato tradicional, que estarán a disposición de los usuarios de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

En representación del Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, la Directora General de Artes y Humanidades, Yolanda Orozco Zamora, exhortó a los habitantes de dicho municipio a aprovechar los beneficios de la tecnología a través de las plataformas digitales como Cinema México y DigitaLee, que servirán para fortalecer las necesidades e inquietudes de niños, jóvenes y adultos en temas culturales, educativos y recreativos.

Comentó que este centro permitirá organizar ciclos de cine, proyectar series, conferencias y cursos de capacitación en las distintas disciplinas artísticas, así como complementar cualquier área de estudio de los grupos escolares, además, mencionó que se tendrán libros en línea, entre otros servicios de forma gratuita.

Agradeció al Presidente Municipal de Minatitlán, Horacio Mancilla, el impulso que ha brindado a la cultura y aprovechó para entregar la obra restaurada del escudo original de Minatitlán que pintó el Maestro Álvaro Rivera en 1984, el cual permanecerá en el Museo de Minatitlán como parte del patrimonio cultural del municipio. Dicho trabajo fue realizado por Woendolyne Hernández Corona, encargada del Taller de Restauración de la Secretaría de Cultura Estatal.

Por su parte Yoana Ortiz Figueroa, Síndico del Ayuntamiento y Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación, agradeció a nombre del Alcalde de Minatitlán, Horacio Mancilla, el haber hecho posible este espacio innovador que apoyará el aspecto educativo y cultural en el municipio, especialmente a los jóvenes que cada vez están más inmersos en las nuevas tecnologías como parte de su formación integral.

El evento también contó con las presencia de Alfonso Ibarra, Director de Cultura del H. Ayuntamiento de Minatitlán; Vicente Martínez Paredes, Director de Vinculación