Minatitlán remodelará jardín y plaza principal con proyectos de estudiantes de la UdeC

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.- El alcalde de Minatitlán, Horacio Mancilla González, dio a conocer que existen dos proyectos de infraestructura: remodelación del jardín y la plaza principal.

En este apoyará la Universidad de Colima, vía la Facultad de Arquitectura quien realizó 25 proyectos con estudiantes que están a punto de egresar y con otros que realizan posgrados en la propia institución educativa.

“El aspecto técnico lo hicieron arquitectos de la Universidad de Colima, pero queremos que la gente opine sobre cuál es el proyecto que más les gusta y estamos exhibiendo en el portal de la Presidencia a los cinco mejores proyectos para que la gente manifieste su opinión”.

Tras tener las opciones elegidas, iniciarán los trabajos y en cuanto terminen de empatar programas del Fondo Minero con Sedatu, los buscarán para completar la bolsa de los 3 millones de pesos.

“Espero que en cuanto se calmen las lluvias iniciar las obras en el mes de octubre, para tenerla lista para la feria anual que es en enero”.

Refirió que se busca el mejoramiento del aspecto urbanístico de Minatitlán ya que se dijo convencido de tener un potencial enorme para convertirse en un pueblo mágico y atraer visitas. Esto con el fin de que la gente conozca la riqueza forestal, hidráulica y de paisaje que se tiene, como bosques, montañas y climas.

“Pero necesitamos prepararnos creando infraestructura, servicios, capacitar a nuestra gente para poder recibir a la gente que nos visita”.