Minatitlán disfrutará de proyecciones gratuitas con el Festival Colima de Cine

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.- El Jardín Principal de Minatitlán será sede de las proyecciones del Festival Colima de Cine en los Municipios que se llevará a cabo en este lugar del 14 al 16 de noviembre con una función diaria sin costo a las 20:00 horas, las cuales darán inicio este jueves con la película infantil Bacalar, evento que se lleva a cabo gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el Conaculta y  en este caso, el municipio de Minatitlán.

Bacalar muestra la historia de  Santiago y Mariana, dos niños que  juegan a ser agentes investigadores en la laguna de Bacalar en Quintana Roo, quienes durante su juego, filman, sin saberlo, a una banda de traficantes de animales que roba a unos crías de lobo. La banda se percata de ello y el juego y la persecución se vuelve realidad.

Para el viernes 15 de noviembre se llevará a cabo la proyección de “Penumbra” del director Eduardo Villanueva, una película mexicana con escenarios colimotes basada en la vida de don Adelelmo, un cazador experimentado, y Doña Carlota, dedicada a la cocina, a quienes se ubica en los escenarios naturales de esta película; y el sábado 16 de noviembre tocará el turno a “Sultanes del Sur” en la que se cuenta con la actuación del actor colimense Silverio Palacios.

Cabe mencionar que previo a las proyecciones los minatitlenses apreciarán una selección de los cortos finalistas del Concurso Colima en Corto seleccionados de las emisiones 2012-2013 entre los que se encuentran el “Inmortal” de Luis Enrique Hernández; “El regalo” de Raúl Bonillas y “La Piedra” de Jonathan Torres, por mencionar algunos.