Minatitlán, Armería, Tecomán y Comala recibieron la Muestra Itinerante de Teatro, Danza y Música

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Muestra Estatal Itinerante de Teatro, Danza y Música sigue llegando a comunidades rurales del Estado de Colima, con nuevas funciones efectuadas en Paticajo, Minatitlán; Rincón de López, Armería; Cerro de Ortega, Tecomán, y la cabecera municipal de Comala, como parte de la descentralización del arte y la cultura, que lleva a cabo el gobierno de Indira Vizcaíno Silva, a través de la Subsecretaría de Cultura, para seguir sembrando paz en toda la entidad.

 Las primeras dos presentaciones se realizaron el jueves, con el número de danza La Petatera de la compañía Hoja Santa, y el concierto de rock de la agrupación Lativo en los jardines principales de Paticajo y Rincón de López. Ambos eventos transcurrieron en sana paz ante cientos de niñas, niños, jóvenes y personas adultas, que disfrutaron estas actividades que fomentan la sana convivencia y las bellas artes. 

En la segunda jornada, este viernes se presentó el número musical Entre las calles del grupo Pato de Gato, en Cerro de Ortega, mientras en Comala las familias del Pueblo Mágico de México se congregaron en su jardín principal para escuchar las melodías de Mexitanías por el compositor Paul H. Nevin.

En los dos eventos se respiró un ambiente de alegría, sonrisas y aplausos, gracias a este proceso que aterriza expresiones artísticas y eventos culturales desde la Subsecretaría de Cultura, por encomienda de la mandataria Indira Vizcaíno Silva, cuya política cultural se basa precisamente en impulsar procesos comunitarios para sembrar la paz, mediante la recuperación de los espacios públicos.

El subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla, destacó que esta muestra estatal se lleva a cabo desde septiembre y está en su etapa final, justo antes de terminar de recorrer 21 comunidades rurales en los diez municipios de la entidad, que son de atención prioritaria para el Gobierno de Colima, y en las que en muchas de ellas antes no ocurrían este tipo de eventos. Son 24 compañías y grupos artísticos de danza, teatro y música los que se ha presentan a lo largo de tres meses.