MILTON DE ALVA EN MES Y MEDIO CAMBIÓ SU OPINIÓN DE 10 AÑOS

    0

     

    Y es que Vázquez Montes recordó que apenas el 15 de julio de este año, el diputado panista señaló en una jornada informativa sobre el tema del puente sobre la Av. de los Maestros que desde el año 2001 cuando el PAN era gobierno municipal se proyectó realizar este puente, sin importar trasladarle el problema a los puentes de aguas abajo porque no son vialidades primarias.

    Textualmente, Milton de Alva le dijo a los presentes: “Bien dicen (los asistentes a la jornada informativa), que los puentes que están aguas abajo no tienen la misma sección hidráulica que tendría este proyecto (el puente sobre av. de los maestros) y qué se va a hacer, se le está transportando el problema a otras calles.

    Yo quiero decirles que desde el 2001 nosotros estuvimos pensando que esa es una de las arterias principales de la ciudad y que en una situación de emergencia son vías que nos sirven de desalojo, por lo tanto son las vías que tenemos nosotros que garantizar que estén en buenas condiciones.

    Esta es una razón técnica por la cual, efectivamente se le está trasladando el problema a otras arterias, pero son vialidades locales, es decir, no son de la importancia que tiene la Av. de los Maestros”.

    De este modo, el 15 de julio de 2011, Milton de Alva justificaba que era necesario hacer el puente sobre la Av. de los Maestros antes que cualquier otro puente, porque es una vialidad primaria y afirmaba que eso lo sabía desde 2001.

    Pues ahora, a inicios de septiembre de 2011, apenas mes y medio después, ya cambió de opinión y en un comunicado de prensa señala:

    “Se tiene que evaluar construir un nuevo puente de amplios claros (sobre Av. de los Maestros) ya que esto puede significar un riesgo para los demás puentes río abajo, que son más pequeños y se encuentran en malas condiciones”.

    Si alguien sugiere que se ignore este riesgo, o quiere dar a entender que este peligro no existe, estaría comportándose de forma irresponsable”.

    Milton hace mes y medio sugirió que se ignorara este riesgo porque estaba justificado técnicamente iniciar con la construcción del puente sobre la Av. de los Maestros, ¿Se dice a sí mismo irresponsable?

    Vázquez Montes recordó que el Gobierno del Estado a través del Fondo Metropolitano que gestionan los alcaldes pagó la realización de un estudio por parte de la UNAM de los cauces de los ríos, mismo que estará concluido en noviembre de este año y permitirá determinar con exactitud las obras hidráulicas que se necesitan para salvaguardar a la población, es decir, los gobiernos priístas sí están pensando en la seguridad de las personas.

    Finalmente, el síndico municipal consideró que lo que ocurre con los panistas no es nuevo, actúan con doble moral y cambian de parecer de un momento a otro con la intención de golpear a los gobiernos priístas y tratar de cuestionar las obras que se realicen, aun cuando sean en beneficio de la población.