Militares y policías detienen a varias personas en megaoperativo de Cerro de Ortega

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La estrategia de seguridad para el Estado cambió desde las primeras horas de este miércoles. Ahora, un megaoperativo de militares y policías ‘peinó’ la población de Cerro de Ortega, en Tecomán, provocando el asombro de los pobladores.

Informes extraoficiales señalan que elementos del Ejército Mexicano y de la Marina Armada se encuentran realizando operaciones de seguridad, entre detenciones y cateo de presuntas casas de seguridad.

Según reportes de pobladores, los elementos militares habrían realizado la detención de varias personas, mismas que fueron subidas a helicópteros presuntamente de la Marina, aunque este reporte no ha sido confirmado por autoridades.

“Nunca se había visto tanto Gobierno y menos de otras zonas militares. Sí se tiene el ambiente en Tecomán medio tenso”, mencionó un poblador de Cerro de Ortega que prefirió permanecer en el anonimato.

“Hasta que por fin se ve que ya van a poner un alto a tanto pinche desmadre que hay. Ojalá que ya y con eso se aplaquen un poco… ¡no!, que no se aplaque, que se extermine este pinche desmadre”.