Miles de empresas en Reino Unido se van a la quiebra por el coronavirus

0

CN COLIMANOTICIAS

Londres.- Miles de empresas quebraron en el Reino Unido entre principios de marzo y mediados de abril, muchas más que el mismo periodo del año anterior, debido a la parálisis económica causada por el confinamiento contra el coronavirus, según una publicación del medio EXCÉLSIOR.

De acuerdo con datos registrados por el Centro de Investigación Empresarial (ERC), en este periodo quebraron 21 mil 200 empresas más que el año pasado, lo que supone un aumento interanual del 70%.

“La economía del Reino Unido sufre un aumento en los cierres de empresas y un déficit en las aperturas de nuevas empresas debido a los comprensibles temores sobre lo que nos depara el futuro”, afirma Mark Hart, subdirector del ERC.

En el mismo periodo, el número de nuevas empresas ha disminuido en un 23%.

Estas cifras deben leerse en el contexto de una economía británica ya golpeada por “las incertidumbres asociadas al Brexit”, subraya el ERC.

El sector del transporte es el que más ha sufrido por el cese casi total de los viajes internacionales y el confinamiento dentro del país: el número de quiebras casi se triplicó en un año.

El sector inmobiliario, los mayoristas y los servicios de información fueron las otras áreas más afectadas.

“El ministro de Finanzas ha presentado un importante paquete de apoyo para las empresas británicas, pero sabemos que a muchas les cuesta beneficiarse de él”, afirma el estudio.

“Si estas dificultades no se resuelven rápidamente, podríamos ver la continuación de un largo y lento declive de las empresas privadas que proporcionan millones de puestos de trabajo”, y una depresión económica en lugar de una corta recesión, advierte.

Entre las recientes quiebras empresariales, la aerolínea Flybe, que ya tenía problemas antes de la crisis sanitaria, consideró que la pandemia le asestó el golpe de gracia.

Y Virgin Atlantic advirtió el lunes que no podrá sobrevivir sin un apoyo sustancial del gobierno.

Con información de EXCÉLSIOR