Mil Colimenses Inscritos en la Campaña Contra la Obesidad

    0

    El secretario de Salud, José Salazar Aviña, informó que hasta el viernes 6 de junio, un total de 926 personas se habían inscrito en esta campaña contra el sobrepeso y la obesidad, de las cuales 627 lo hicieron en las unidades de salud de la Jurisdicción Sanitaria número uno (Colima), 261 en las que corresponden a la Jurisdicción Sanitaria número tres (Manzanillo) y aún falta el reporte completo de la número dos (Tecomán).

    Mencionó que este lunes se instaló un módulo de inscripción en oficinas centrales de la Secretaría de Salud, en donde se tuvo una gran participación del personal que labora en Calzada Galván No. 100; mientras que este martes y mañana, miércoles, se colocará otro módulo en las instalaciones de la Secretaría de Educación, y el próximo jueves uno más en las oficinas de la Secretaría de la Contraloría estatal.

    El Secretario de Salud refirió que al inscribirse a las personas en esta campaña en contra de la obesidad, se les entrega la Cartera de alimentación correcta y actividad física, en la que se anotan los datos de identificación de los participantes y con la cual se lleva un control de citas quincenales.

    En esta cartera se incluye información sobre una serie de recomendaciones generales, para la preparación de los alimentos, sobre alimentación y para el consumo de bebidas, así como planes de alimentación (menús) que las personas pueden seguir para disminuir de peso.

    Señaló que el gobernador Silverio Cavazos Ceballos y su esposa la presidenta del DIF Estatal, Idalia González Pimentel de Cavazos, apoyan acciones que mitiguen los efectos negativos de la obesidad en los colimenses, como el incremento de casos de diabetes, hipertensión arterial, dislipidemias y enfermedades cardiovasculares.

    Por ello, Salazar Aviña invitó a los colimenses a participar en esta campaña contra la obesidad para alcanzar la meta que se trazó para Colima de aportar más de tres mil kilos, aun cuando el gobernador Silverio Cavazos Ceballos lanzó el reto de que sean diez mil kilos de aportación colimense a esta campaña nacional “Vamos por un millón de kilos”.