Mil 600 millones de personas en peligro de perder su medio de subsistencia debido a la pandemia

0
foto: Imagina Periódico

CN COLIMANOTICIAS

Ginebra.- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió que unos mil 600 millones de trabajadores de la economía informal están en peligro inmediato de perder sus medios de subsistencia debido a la pandemia del Coronavirus.

Según se muestra en una publicación de EXCÉLSIOR, el más reciente reporte de la agencia de la ONU elevó con fuerza su proyección del devastador impacto en empleos e ingresos derivado de la enfermedad Covid-19, que ha infectado a más de 3.1 millones de personas en el mundo, ha matado a unas 220 mil y ha forzado el cierre de economías.

“Muestra, creo, en los términos más duros posibles que la crisis del empleo y todas sus consecuencias se están profundizando en comparación a nuestras estimaciones de hace tres semanas”, dijo el director general de la OIT, Guy Ryder.

Los sueldos de 2 mil millones de trabajadores informales en el mundo se hundieron en una estimación promedio de 60% en el primer mes de la crisis en cada región, dijo la OIT.

Señaló la OIT que los trabajadores informales son los más vulnerables de los 3 mil 300 millones de personas que componen la fuerza laboral global, ya que carecen de protección social, acceso a un buen cuidado de la salud o los medios para trabajar desde casa.

“Para millones de trabajadores, la ausencia de ingresos significa que no hay comida, no hay seguridad y no hay futuro. Millones de negocios en el mundo apenas logran respirar”, dijo Ryder.

“No tienen ahorros ni acceso al crédito. Estas son las verdaderas caras del mundo del trabajo. Si no los ayudamos ahora, simplemente perecerán”, agregó.

Con información de EXCÉLSIOR