*Bien recibido en los CBTis 19 y 157 *Recorrió también planteles escolares de educación básica.
Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS
Colima.- Como parte de sus Propuestas de Acción para la dirigencia de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Miguel Ángel Rivera Huezo, candidato a la dirigencia de dicha organización magisterial, asumió el compromiso de ser gestor permanente para la solución de la problemática que enfrentar el Magisterio federalizado, destacando su compromiso de promover mejoras salariales y de estabilidad laboral para el personal docente de los CBTis (Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios) en el Estado.
El candidato a la dirigencia de la Sección 6 del SNTE y que encabeza la Planilla Amarilla “Unidad y Fortaleza Sindical” en el proceso de renovación de dicha dirigencia gremial, continuo este jueves con su campaña en busca del apoyo de los trabajadores de la educación y visitó diversos planteles escolares, entre ellos las Secundarias “José Vasconcelos”, y “Manuel Álvarez”, así como planteles de Preescolar y escuelas Primarias de Villa de Álvarez y sostuvo un diálogo e interacción con trabajadores de los CBTis 19 y 157, quienes le plantearon la problemática y necesidades más apremiante de resolución del sector de educación media superior.
Miguel Huezo les presentó su Plataforma Sindical y Plan de Trabajo, señalando que este proyecto se enriquecerá con los planteamientos de los trabajadores, ya que sus propuestas serán agregadas a este documento.
En su mensaje con los trabajadores de ambos CBTis, Miguel Huezo dijo que se promoverá incrementar los montos de los préstamos y expandir el acceso de estos beneficios del FAS (Fondo de Ayuda Sindical) para que los trabajadores de estos Centros de Educación Media Superior se vean favorecidos.
Asimismo, propuso promover mejoras salariales y de estabilidad laboral específica para los trabajadores docentes de los CBTis.
El aspirante a la dirigencia de la Sección 6 del SNTE dijo que incorporará al FAS y a todas las actividades sociales a los trabajadores de los CBTis.
También se comprometió gestionar mejores servicios de salud para los trabajadores de la Educación y que el ISSSTE otorgue un servicio de calidad, con calidez humana y, sobre todo, con un trato digno para trabajadores jubilados y en activo del magisterio federal.
De la misma manera, asumió el compromiso de impulsar programas de desarrollo profesional para asegurar mejores oportunidades de promoción para trabajadores de educación media superior.
Dijo Miguel Huezo que como dirigente de la Sección 6 del SNTE, si el voto lo favorece el próximo 14 de noviembre, mantendrá una comunicación permanente con el Magisterio federalizado y se realizarán visitas constantes a los centros de trabajo y planteles escolares “para atender directamente las necesidades y planteamientos de los trabajadores de la educación.
Miguel Huezo invitó a todos los agremiados de la Sección 6 del SNTE a participar con su voto en el proceso interno para la renovación del liderazgo Sindical, y a que lo hagan en favor de la Planilla Amarilla “Unidad y Fortaleza Sindical” que él encabeza.