Miguel de la Madrid, fue un hombre visionario y amaba profundamente a México: M. Palacios

0

*Excelente determinación del Gobierno del Estado por develar un busto en su honor y de los cabildos de Villa de Álvarez y Colima, por imponer su nombre al Tercer Anillo Periférico

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Es de todos sabido que México fue la gran pasión de Miguel de la Madrid Hurtado, fue un hombre sereno, ecuánime, amaba profundamente a su familia y a México, por lo que alabó la determinación del Gobierno del Estado por la develación de un busto en el corazón de la Ciudad de Colima, concretamente a un costado del Jardín Libertad y de los integrantes del cabildo de los Ayuntamientos de Villa de Álvarez y Colima, por aprobar la imposición del nombre de este gran personaje colimense al Tercer Anillo Periférico en el marco de su segundo aniversario luctuoso.

En esos términos se expresó el diputado local Manuel Palacios Rodríguez, quien agregó que el De la Madrid enfrentó situaciones complejas: el terremoto de 1985, el desastre por el volcán El Chichonal, la explosión en San Juanico y el huracán Gilberto. Pero también señaló el momento de alegría que representó el Mundial de futbol soccer México 86 en su sexenio.

En dicho mundial, la selección de Argentina comandada por Carlos Salvador Bilardo, fue la campeona mundial y le entregó la Copa al astro argentino Diego Armando Maradona.

No obstante, dijo que fue una decisión atinada poner ese busto a las afueras de lo que fue su hogar, donde nació, creció y gracias a los buenos valores y principios que le inculcaron sus señores padres, se formó como un ciudadano de bien y en el presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Mencionó que el priista admiraba mucho a José María Morelos y Pavón, personaje que delineó un país de leyes e instituciones.

Indicó que una de las medidas más notables durante el gobierno del político colimense fue la entrada de México al GATT (Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio en 1986), como un primer paso en la apertura económica del país, y le reconoció las instalación de los satélites Morelos 1 y Morelos 2.

Aseveró que fueron decisiones bastante atinada y debidamente consensuadas por parte del Gobierno Estatal encabezado por el titular del ejecutivo Mario Anguiano Moreno y del Gobierno Municipal de Villa de Álvarez representando por el alcalde Enrique Rojas Orozco, así como el de Colima que preside el edil Federico Rangel Lozano.

Del mismo modo, afirmó que de esta manera, se honra al que hasta el momento ha sido el único presidente de la república de Colima.

Con los eventos en memoria de Miguel de la Madrid queda de manifiesto que aún no ha muerto para los colimenses, pues sigue vigente en cada una de “nuestras memorias y es digno de reconocer su peregrinar que hizo en beneficio de todos los colimenses y los mexicanos”.

Para terminar, el legislador local Manuel Palacios exhortó a los pobladores a sentirse orgullosos de Miguel de la Madrid Hurtado pues sin duda es un claro referente y un ejemplo a seguir.