MIGUEL AGUAYO UN SER HUMANO SENSIBLE A LAS NECESIDADES DE LA POBLACIÓN

    0

    “No quiere decir que vamos a hacer algo de lo que nos sobra, sino que tenemos que dar algo de lo que podamos compartir y lo que podemos compartir son experiencias y oportunidades, ver porque estas personas se integren al desarrollo humano y al desarrollo colectivo del país”.

    Comentó que al andar de colonia en colonia, de los seis municipios que conforman el primer distrito, conviviendo con la gente y dándose cuenta de cómo viven día a día, se percibe la cruda realidad, pues hay pobreza de varios tipos, la más lacerante es la pobreza alimentaria, es decir qué no saben que van a comer hoy o mañana, también está la pobreza de patrimonio que son las personas que no tienen una casa, entre otras.

    “Así que, de llegar a la Cámara de Diputados, este es un reto que voy a afrontar con la experiencia y la sensibilidad humana que nace desde la formación de médico y creo que no es más que estar privilegiando un compromiso que hice cuando me titulé de médico, que es el de ver por los demás, no solamente la salud en términos de enfermedad, sino la salud colectiva de este país”, señaló.

    Se va a enfrentar a políticos con mucha experiencia en el cabildeo ¿cómo logrará sus objetivos? se le preguntó, “anteponiendo el interés de la gente y del país, a los propios intereses partidarios, lo que haga un diputado la gente lo va a agradecer o a reprochar, que haya sido un representante que interpreta fielmente los problemas, las necesidades de la población, es como podemos hacer un consenso para hacer un cambio real en nuestro país”, respondió.